#ElPerúQueQueremos

¡Por el derecho de beber!

Publicado: 2010-03-30

La Municipalidad provincial de Arequipa está obligando a todos los que pisen la Ciudad Blanca a ser cristianos por Semana Santa. Resulta que se ha promulgado el Decreto de Alcaldía 006-2010, que prohibe el consumo y la venta de bebidas alcohólicas por Semana Santa.

Fuera de bromas, el alcalde Simón Balbuena está violando el principio del estado laico, dándole, otra vez, la potestad a la Iglesia Católica de influir sobre todos los que no creemos en ella. La argumentación es espantosa:

...en el propósito de  conservar el orden y la preservación de la seguridad, a fin de garantizar que la celebración de los actos religiosos se lleve a cabo en un clima de meditación y espiritualidad y dentro de los lineamientos señalados por la fe religiosa.

O sea, además todos tenemos que celebrar los actos religiosos de una iglesia en la que no creemos. Está bien que los cristianos, por decisión propia e individual, elijan no beber en estos días que celebran la Semana Santa. Pero el resto de nosotros, individuos no creyentes, de otras religiones o cristianos que quieren tomarse unos días de licencia no tenemos por qué vernos afectados por esas decisiones.

Más en el blog de CesarZV.


Escrito por

Jona

Jonathan Castro. Amante de la cerveza y el rocknroll.


Publicado en

Noticias de Jona

Just another Lamula.pe weblog