#ElPerúQueQueremos

Los Gunners que (felizmente) no vi

Publicado: 2010-03-26

Pese a que me duela, Guns N'Roses debe ser la banda más importante en mi vida. Apenas habré tenido unos 5 años la primera vez que mi primo mayor puso en la radio un cassett de "lo mejor de los Guns N'Roses". Me quedé alucinado con la voz y el sonido. No podía creer que hasta ese momento mis tías me había hecho crecer entre odiosas canciones de Magneto y otros grupitos pop de la época. Fue la banda que me volvió rockero para siempre.

Los primeros videos de estos tíos los vi en el fabuloso Canal 33 UHF a mediados de la década de 1990. Axl bailaba, corría, cambiaba de voz de un modo salvaje; Slash era un fenómeno no solo por cómo tocaba la guitarra sino por la melena rockeraza, Duff hacía que los GNR toquen punk, Izzy era el genio creativo y, bueno, Adler y Sorum siempre fue el punto bajo de la banda. Hacían cosas maravillosas como esto.

Después de eso, y tras haber visto cientos de videos de sus últimas presentaciones, éramos demasiados los que renegabamos de ir al concierto. Porque no pueden estar sin Izzy, Duff y Slash y pretender llamarse Guns N'Roses, porque no podemos soportar un Axl gordo que no baile, no corra y no cante, porque gordos, descuidados y drogados los hubieramos soportado si eran los viejos 5. Pero igual fuimos, aunque sea a la reventa con la ilusión de que no algo diferente nos sorprenda. Como me dijeron por twitter "GNR ha sido una parte importante de mi vida y por los buenos tiempos es que a uno le dan ganas de ir".

Afuera del Monumental la reventa era caraza. Mientras Sebastian Bach cantaba, yo me hacía la ilusión que cuando comiencen a tocar los GN'R, el precio de todas las entradas se iban a ir al suelo (como siempre pasa). Extrañamente un tipo se me pegó como lapa para comprar entradas en mancha. Él quería comprar cualquier entrada a la mitad de su precio y yo apenas tenía 40 mangos que era lo máximo que pensaba gastar en ese concierto. Sebastian Bach (me da pena habermelo perdido) terminó cerca de las 10:45, mientras todos los que estabamos afuera nos quejabamos de la atorrantería que se les ha dado a los organizadores por levantar los muros para que nadie pueda ver ni un poquito de la pantalla gigante. Recién como a las 12:15 am, la policía empezó a despejar la pista para que entren las dos cañas estilo zapato de charol que transportaban a los GN'R. La gente que estaba afuera empezó a gritar primero y a tirarles vasos con chela y ron después.

Se armó la locura y la policía (que había llegado en cantidades ingentes) empezó a hacer retroceder a toda la gente de buenos modos. Y como no era de esperarse, empezó la bronca. Hasta ese momento pensaba que todo iba a parar, y al fin y al cabo podría correr y escabullirme para volver a quedar cerca de las rejas del estadio. Pero salió la policía montada, y empezaron a empujar a la mala a la gente hasta el óvalo de Javier Prado (unas 7 cuadras para los que no conocen). Nos quedamos sin entradas baratas y sin lograr escuchar ni una sola canción. Y el pata que se me había pegado como lapa también.

El hermano de mi amigo lo llamó al nextel para ponerle Mr. Brownstone. Casi lloramos de la emoción pensando que el mal sonido era producto de la distorsión del nextel y no del mal sonido del mismo concierto. Resignados, nos fuimos caminando hasta la Av. La Molina, esperando otra llamada cada cierto rato para añorar los viejos tiempos. En el fondo, de puro picón esperaba que el concierto haya sido un fracaso y dure poquito.

Llegué a mi casa con la idea de poner "Appetite for Destruction" a todo volumen pero las amenazas de mi mamá me hicieron cambiar de opinión. Entonces, vi en twitter que varios de los que fueron al concierto se quejaban de que fue horroroso el sonido y sobretodo Axl. Y esta mañana vi este video que lo dice todo.

¿Y se acuerdan que Menacho dijo que los GNR estaban tocando mejor que antes? #Fuckmenacho


Escrito por

Jona

Jonathan Castro. Amante de la cerveza y el rocknroll.


Publicado en

Noticias de Jona

Just another Lamula.pe weblog